Bitácora de diego

¡Llegó el día de la secretaria!

¡Llego el turno de las secretarias!
En Junio fue el día del padre, en agosto se festejo el dia del niño, el próximo 4 de septiembre, llegó la hora de homenajear a todas las secretarias de Argentina.

La palabra Secretaria viene de "secreto", entendido como la lealtad para realizar el trabajo, con honestidad y nobleza. En algunos casos, una infidencia podría causar graves perjuicios en la empresa.

Son ellas las que nos sacan siempre de apuros, las que están en todo, te llevan la agenda, tus horarios, y cuantas veces te hacen recordar cosas muy importantes que vos por todas tus ocupaciones ni te acordaste.
Hoy es el día de ellas, hacelas sentir lo que realmente valen especialmente hoy!

En Zinc eventos Corporativos, les ofrecemos una variedad de acciones/regalos para reconocer a aquellas profesionales que detrás de un escritorio cargan con muchas presiones que genera el trabajo cotidiano.

Nadie puede negar hoy en día la importancia de las secretarias dentro del mundo empresarial. La mismas se han convertido en pilares de muchas compañías, y en apoyo indiscutido de muchos de los líderes de las mismas.

¡Es el día de ellas!, agasajémosla como se merecen.

Dia de la Mujer en Tu Empresa

Desde que la ONU estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, se ha celebrado de distintas formas sobre todo en los espacios laborales que reconocen a la mujer como la pieza importante para el buen desarrollo de una empresa.

Lo importante es no dejar pasar esta fecha sin la debida celebración y reconocimiento en la labor que cumple la mujer en nuestra sociedad.

Desde Zinc Eventos Corporativos proponemos brindarle a las mujeres una jornada diferentes con momentos inolvidables para compartir con sus colegas.

Algunas de nuestras ideas son:

  • Homenajear a la mujer con más experiencia en la empresa / Bienvenida a la más nueva.
  • Shows in Company
  • Obsequios
  • Curso de Auto- Maquillaje.
  • Sesión de Manicuria.
  • Masajes descontracturantes.
  • Tarot Grupal.
  • Clase de Zumba.
  • Clase de Stretching.
  • Almuerzo - Show.
  • Charla y conferencia sobre las mujeres y su lucha por ser reconocidas, violencia de genero, etc.

Como siempre, nuestras propuestas son llave en mano!

Que tengan un excelente día!

Staff de Zinc Eventos Corporativos

¿Ya sabés como vas a Terminar el Año en Tu Empresa?

Hoy en día, personas de generaciones muy diferentes trabajan en una misma empresa. Si bien hay compañías en áreas como las tecnológicas, que por sus características tienen personal más joven, el promedio de edad del personal es de 35 años.

En general hay un 1% de empleados “Tradicionales” (mayores a 60 años), un 24% de "Baby Boomers" (de 50 y más); un 48% de miembros de la Generación X (treintañeros y cuarentones) y un 27% de la Generacion Y, que son los llamados "nativos digitales" (menos de 30 años), nacidos bajo el auge de la tecnología informática. Y a la hora de armar la fiesta de fin de año, esta diversidad puede ser un problema para el departamento de Recursos Humanos.

¿Qué tipo de fiesta le gusta a cada uno? ¿Se puede armar un evento donde todos se diviertan?

Hay compañías donde el evento se resuelve de una manera sencilla, incluso podríamos decir “standard”.
Pero en aquellas organizaciones donde la gerencia de RRHH está comprometida en tomar en cuenta lo que realmente quiere su gente, a veces resulta complicado encontrar una propuesta que satisfaga a todos.

Al analizar qué le interesa a cada grupo etario, deberíamos plantearnos la mutación que experimentó la idea de diversión, y a partir de ahí, cómo fue cambiando el concepto de fiesta para cada uno.

Tradicionales: Son generaciones que vivieron para trabajar, y en ellos es todavía muy fuerte la idea de estructura jerárquica dentro de la empresa. Aparecieron durante los tiempos de guerra y el período post bélico, por lo que se adaptaron a un ambiente de escasez, en el que la austeridad es un valor. Son leales, disciplinados y pragmáticos. Por ende, prefieren los eventos formales y tradicionales. Cuando eran jóvenes, el concepto de fiesta empresaria pasaba por reunirse en un salón importante, degustar una copa en la recepción, luego sentarse en mesas redondas con lugares previamente asignados, y allí disfrutar de una comida formal.

Se vestían para la ocasión de una manera seria. La sofisticación y variedad del menú eran tomados como indicadores de la importancia que la empresa asignaba al evento. Al inicio o al término (“a los postres”) los directivos pronunciaban un discurso, que era respetuosamente escuchado por todos los presentes. Luego se entregaban medallas u otro tipo de reconocimiento, y al final se iniciaba el momento del baile. Si pueden elegir, todavía hoy prefieren las fiestas de este tipo: en un salón y con un catering formal.

Baby Boomers: Buscan ser exitosos y en esa carrera, sufren de los efectos la adicción al trabajo (lo que se dio en llamar “workaholic”). Han propiciado un fuerte cambio social que incluye el movimiento hippie, el feminismo y los derechos civiles. Son optimistas y proactivos. Las actuales jerarquías gerenciales están dominadas por los Boomers y los más antiguos de la Generación X.

Conjuntamente, ellos definen las culturas corporativas y el éxito dentro de ellas. ¿Qué estilo de fiesta prefieren? Este grupo comparte todavía la visión de los Tradicionales sobre la fiesta empresaria, pero puede llegar a admitir algunas de las nuevas tendencias - que a fuerza de ser impulsadas por los medios de comunicación les resultan "divertidas" - como una gastronomía mas informal. La cultura de cada empresa marcará la elección final.

Generación X: Crecieron en un mundo cambiante y violento, conviviendo con las drogas y el SIDA. Asistieron a la ruptura de grandes paradigmas: la caída del Muro de Berlín, los despidos masivos de los '80 y las crisis económicas. Comprobaron como el idealismo de sus padres era defraudado por la globalización. La generación X crece ya en un mundo online las 24 horas: el teléfono celular, el cable e Internet. Son individualistas; no creen demasiado en las empresas, y desconfían de sus jefes. En oposición a los Boomers, que "vivieron para trabajar", los X "trabajan para vivir" (buscan el life balance).

Trabajan “a resultados” y valoran a los jefes profesionales, que obtienen logros, y aborrecen las jerarquías y la burocracia. ¿Qué estilo de fiesta prefieren? Son hedonistas y saben apreciar lo premium, tanto en la gastronomía (un buen catering, vinos de marca) como en el entretenimiento. Buscan un festejo en donde disfrutar y sociabilizar, tranquilos y sin presiones. Con esta generación comienza a surgir la idea de hacer una fiesta en lugares no tradicionales, con nuevas dinámicas. Donde el catering sea mas informal, donde haya espacios de conversación con mucha gente y no con los 10 de la misma mesa, y en donde la diversión y el “bon vivir” sean el leit motive del evento.

Generación Y: nacieron después de 1980 de la mano de Internet, las redes sociales, los celulares, las playstation, tienen cada vez mayor peso en los resultados de las estrategias de management. Ellos conviven de manera natural con la tecnología, valoran la velocidad y son flexibles. No solo “aceptan” el cambio sino que lo buscan, porque saben intuitivamente que las cosas tienen que cambiar para sobrevivir.

En un evento corporativo se les puede proponer predios alternativos a los tradicionales, tecnología aplicada a la diversión (por ejemplo usando los sms, el bluetooth, el Nintendo Wii y la web - Facebook, Twitter y los blogs para articular actividades recreativas) y juegos grupales “diferentes” (cocinar en equipo, hacer un curso de make up, participar de una banda de música en vivo, jugar a la Play Station con los compañeros de trabajo...) Respecto a lo gastronómico, prefieren sectores descontracturados con livings, puffs o mesas altas con banquetas, por ejemplo, servidas de una manera informal, donde se ofrezcan bandejas de sushi, puestos de comida étnica y una “forma fácil” de comer (shots, finger foods, appetizers, etc). Además, le dan importancia a la bebida, por lo que es una buena idea incluir una barra de tragos. Un "after" sin etiquetas puede ser el plan ideal para esta franja.

En resumen, todas las generaciones conviven en una compañía, hacen su cultura y su forma de ser. Por eso no debemos dejar de lado a ningún sector, y generar una fiesta en donde haya un delicado equilibrio entre todas las propuestas anteriormente detalladas. En donde todos se vean reflejados y la pasen bien. El objetivo es agasajarlos, y que la gente sienta que el evento fue hecho a medida de sus gustos.

Desde Zinc Eventos Corporativos te invitamos a que nos consultes por el tipo de evento querés realizar en tu organización y nosotros te lo armamos.

A su vez, te invitamos a que continúes navegando por nuestra página web (www.zinceventos.com.ar), donde podrás encontrar algunos de los servicios deportivos y recreativos que ofrecemos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los empleados que trabajan en las organizaciones.

Festeja el Dia del Niño a lo Grande

En la actualidad, la búsqueda de un hueco en nuestra apretada agenda para jugar con los hijos es casi tan importante para el desarrollo de los niños como una buena alimentación. Sin embargo, no es tarea fácil, requiere un esfuerzo en el día a día marcado por el estrés y el poco tiempo libre.

Es por esto que hemos creado un programa para lograr una alta identificación del entorno del personal con la empresa. Una propuesta diferente para que una vez más la familia se reúna y comparta en la empresa, un espacio de diversión y relajo.

Nuestros programas consisten en:

  1. "Nos visitan nuestros Hijos"- INDOOR:

Adaptándonos al espacio físico de la compañía, invitamos a los niños a compartir una jornada de juegos, acercándoles una variedad de propuestas para todas las edades.

Entre ellas se destacan:

  • Talleres Temáticos.
  • Kermesse.
  • Shows interactivos.

         Ver Video

  2.  "Fiesta Mágica"- OUTDOOR:

Muchas empresas aprovechan sus instalaciones y el buen clima para festejar el Día del Niño al aire libre. Aprovechamos esta oportunidad para destacarnos con nuestros:

  • Juegos Inflables.
  • Kermesse Deportiva.
  • Pool, Metegol, Tejo.
  • Futbol, Mini-Tenis, Básquet.
  • Espectáculos musicales.

         Ver Video

Ambas alternativas son acompañadas de una espectacular ambientación, personajes itinerantes como pueden ser payasos y malabaristas, música, refrigerios y muchas sorpresas más.

Para el logro de estos eventos, contamos con un equipo de profesionales que diseña cuidadosamente cada una de las actividades y juegos a realizarse;  adaptándonos a las necesidades de la Compañía. 

Para conocer en detalle nuestros programas, Zinc Eventos Corporativos- DIA DEL NIÑO, escribinos a Info@zinceventos.com.ar.

A su vez, te invitamos a que continúes navegando por nuestra página web, donde podrás encontrar algunos de los servicios deportivos, recreativos y de capacitación que ofrecemos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los empleados que trabajan en las organizaciones.

Fechas Claves para las Empresas

Se acercan fechas que las empresas no pueden dejar de lado, pero... ¿Cuáles son? ¿Qué puedo hacer?.

A continuación les recordamos algunas fechas y acciones posibles para realizar:

  • 28 de Abril- Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Acciones posibles:

- Capacitacion en Seguridad e Higiene laboral.

- Curso de Primeros Auxilios / Prevención de Accidentes Laborales.

- Implementación de Programas Wellness. (Stretching, Gimnasia Laboral, Pausas Activas).

- Encuentros con profesionales de la Salud (Nutricionistas, Cardiólogos, etc).

  •  1 de Mayo - Dia Internacional del Trabajador. Acciones Posibles:

- Sesión de Masajes In Company.

- Entrega de Regalo.

- Reconocimiento a los nuevos y a los más antiguos empleados de tu Empresa.

- Comando Sorpresa. Actividades Especiales de recibimiento o durante la jornada.

  • 13 al 20 de Mayo- Semana Internacional del Voluntariado Corporativo.

- Pintadas Solidarias.

- Encuentros Deportivos con personas con discapacidad.

- Programas de Sustentabilidad.

- Construccion de juegos y juguetes para donar.

  •  25 de Mayo - Revolucion de Mayo. Acciones Posibles:

- Ambientación de las oficinas.

- Desayuno Patrio.

- Juegos Participativos con consignas alusivas a la fecha.

  •  27 de Mayo - Dia del Marketing. Acciones Posibles:

- Idem 1 de Mayo.

  •  3 al 26 de Junio - Copa América. Encuentro Internacional de Futbol.

Destacada fecha que une a hombres y mujeres de todo el país y del mundo. Es una oportunidad unica para empresas que tienen sus recursos en diferentes puntos de argentina y hasta en distintas partes del mundo. Para esta fecha proponemos un PRODE INTERACTIVO.

  • 19 de Junio - Dia del Padre. 

Si bien se celebra un dia no laborable (domingo), las empresas no pueden estar ausentes  cuando se trata de un evento donde se destaca la importancia de la familia.

  • 9 de Julio - Dia de la Independencia. Acciones Posibles:

- Idem 25 de Mayo.

  • 11 al 22 de de Julio - Vacaciones de Invierno.

Estos dias son una excelente oportunidad para invitar a los niños a conocer el lugar de  trabajo de sus papás y compartir una jornada inolvidable. Conocé el Programa "Nuestros Hijos Nos Visitan"

Ver Video

Destacamos estas fechas hasta mitad de año y quedamos a disposición para ampliarles más información de las diferentes propuestas que estamos brindando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMAS DE TEAM BUILDING

Partiendo de las inquietudes de la empresa, organizamos integralmente actividades de ALTO IMPACTO, en las cuales los participantes deberán resolver en equipo las situaciones planteadas.

Utilizamos diferentes recursos como disparadores, ya sean videos, frases, canciones y otros elementos motivadores haciendo foco en los objetivos que se quieren abordar.

Finalizada la propuesta, especialistas en las temáticas abordadas, realizan los rescaques pertinentes.

Team Building

7 de ABRIL - DIA MUNDIAL DE LA SALUD

El próximo 7 de Abril se celebra el Dia Mundial de la Salud y muchas empresas aprovechan estas fechas para la implementación o profundización de Programas Wellness.

Estos programas tienen como objetivo establecer un equilibrio de los equipos de trabajo, mejorando la calidad de vida laboral y personal del Capital Humano, lo que a su vez redunda en una organización más competitiva.

Una empresa sana no sólo es una compañía que tiene sus finanzas y administración en orden; una organización sana también es aquella que tiene colaboradores en buen estado físico, mental y emocional, es decir una empresa saludable, productiva y con alto bienestar o como dirían los anglosajones, que sigue los parámetros del wellness.

¿Cómo lograrlo?

Es necesario implementar un programa que diagnostique el estado de salud de los trabajadores, su carga de trabajo, sus necesidades de capacitación y los riesgos organizacionales de la empresa.

El próximo paso es el diseño de un Plan de acción que pueda satisfacer estas necesidades.

Algunas ideas:  

  • Masajes Express.
  • Yoga en su Empresa.
  • Gimnasia Postural.
  • Stretching.
  • Pausas Activas.
  • Jornada de Deporte y Salud.
  • Nutrición: ¿Cómo obtener una Alimentación Saludable?
  • Prevención de Accidentes Laborales – Primeros Auxilios.
  • Charla con Profesionales de la salud. (psicólogos, cardiólogos, etc.)
  • Reorganización de comedores.
  • Manejo del Stress.
  • Comité de Salud en las empresas.

¡¡Ese equilibrio hoy es posible conseguirlo!!. Consulta por nuestros Programas Wellness.

VER VIDEO

8 de MARZO - DIA DE LA MUJER

Desde que la ONU estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, se ha celebrado de distintas formas sobre todo en los centros laborales que reconocen a la mujer como la pieza importante para el buen desarrollo de una empresa.

Lo importante es no dejar pasar esta fecha sin la debida celebración y reconocimiento en la labor que cumple la mujer en nuestra sociedad.

Desde Zinc Eventos Corporativos proponemos brindarle a las mujeres de las empresas una jornada diferentes con momentos inolvidables para compartir con sus colegas.

Algunas de nuestras ideas son:

  • Homenajear a la mujer con más experiencia en la empresa / Bienvenida a la más nueva.
  • Shows in Company
  • Obsequios
  • Curso de Auto- Maquillaje.
  • Sesión de Manicuria.
  • Masajes descontracturantes.
  • Clase de Stretching.
  • Almuerzo Show.
  • Charla y conferencia sobre las mujeres y su lucha por ser reconocidas, violencia de genero, etc.

Que tengan un excelente día!

Staff de Zinc Eventos Corporativos

ACCIONES SALUDABLES EN EMPRESAS

El próximo 7 de abril, se celebra el “Día Mundial de la Salud”. Durante este dia, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.

La Salud Corporativa, consiste en combinación de programas y actividades orientadas a crear un ambiente de trabajo sano y favorecer hábitos de vida más saludables entre los empleados y sus familias, así como mejorar las relaciones interpersonales dentro de la compañía. Este desarrollo se fundamenta en que las personas son lo más importante de la compañía y que esta debe velar no sólo por los resultados sino también por el cuidado integral del capital humano que los produce.  

Las empresas que fomentan la salud y el bienestar entre su capital humano son empresas de éxito, con capacidad para rendir a pleno rendimiento y consecuentemente con una mayor capacidad de crecimiento y competitividad.

¿Por qué un Programa de Salud Corporativa?  

El estrés laboral afecta a un gran porcentaje de las personasMás del 25% sufre dolores de espalda. Ambos trastornos (estrés y problemas corporales) suponen la mayor parte de las bajas laborales actuales de las empresas. En el mejor de los casos, y debido al miedo a perder el trabajo, los empleados temen darse de baja y mantienen su alta médica aunque con un rendimiento muy por debajo de lo debido 

Está comprobado por una multitud de estudios, que las personas que gozan de buena salud son hasta un 20% más productivas que las que padecen una mala salud y por consecuencia esas empresas están destinadas al éxito.  

En Zinc Eventos Corporativos nos dedicamos a escuchar las necesidades de cada una de las organizaciones y diseñar programas específicos que cubran dicha dificultad.

Consulta por nuestros diferentes programas de Wellness Laboral:

  • Masajes Express.
  • Yoga en su Empresa.
  • Gimnasia Postural- Programa Autoadministrable en 3 meses.
  • Stretching.
  • Jornada de Deporte y Salud.
  • Capacitaciones Saludables: Nutrición: ¿Cómo obtener una Alimentación Saludable?
  • Prevención de Accidentes Laborales – Primeros Auxilios.
  • Charla con especialistas de la salud.

PAUSAS ACTIVAS EN EMPRESAS

Existen razones de peso para que nos animemos, en la casa o en la oficina, a realizar Pausas Activas y diversas maneras de ponerlas en práctica.

Desde 1950, el ámbito laboral ha sido reconocido como un espacio adecuado para la promoción de la salud y luego, en 1995 esto fue ratificado por la Organización Mundial de la Salud, OMS y la Organización Internacional del Trabajo OIT. De hecho, en países como Colombia la Ley de Obesidad (Ley 1355 de 2009) hizo obligatoria la necesidad de reglamentar mecanismos para que todas las empresas promuevan durante la jornada laboral pausas activas para todos los empleados.

Las pausas activas han sido una de las principales herramientas de la salud ocupacional para promover actividad física enfocada a mejorar movilidad articular, realizar estiramientos y ejercicios que propicien cambios de posición y disminución de cargas osteomusculares por mantenimiento de posiciones prolongadas y/o movimientos repetitivos durante la jornada laboral.

De acuerdo con los especialistas de Expo-Vida Sana 2013: el primer festival de "hábitos saludables" en Bogotá, éstas son las 10 razones para realizar pausas activas durante su jornada:

1. Disminuye el estrés.
2. Favorece el cambio de posturas y rutina.
3. Libera estrés articular y muscular.
4. Estimula y favorece la circulación.
5. Mejora la postura.
6. Favorece la autoestima y capacidad de concentración.
7. Motiva y mejora las relaciones interpersonales, promueve la integración social.
8. Disminuye riesgo de enfermedad profesional.
9. Promueve el surgimiento de nuevos líderes.
10. Mejora el desempeño laboral.

Pero, ¿qué ejercicios hacer?

Como su nombre lo indica, una pausa activa es un momento de activación que permite un cambio en la dinámica laboral donde se puede combinar una serie de movimientos que activan el sistema musculoesquelético, cardiovascular, respiratorio y cognitivo. En el sitio de trabajo o en la casa, cada dos horas pare lo que está haciendo y por espacio de unos 5 a 10 minutos, ponga en práctica algunos ejercicios.

Incluso, cada 30 a 60 minutos, o cuando se sienta cansado, puede realizar mientras está sentado movimientos articulares por algunos segundos en las manos, cuello, hombros, brazos, cintura y piernas, y/o ejercicios de relajación visual de la siguiente manera: abra y cierre los ojos con fuerza, realice movimientos oculares (derecha -izquierda, arriba – abajo, círculos), cubra y descubra los ojos con las palmas de las manos.

Ver Video

 

Nota extraída de finanzaspersonales.com.co

Distribuir contenido

Algunos de nuestros Clientes