Nutricion y Empresas

Comida de trabajo.

El ámbito laboral, por ser el lugar donde los trabajadores pasan la mayor parte del día y realiza al menos una de las comidas principales, puede ser una amenaza para el cuerpo, si no se sabe como hacer frente a esta situación.

Como alimentarse bien en la empresa?

A continuación, la licenciada Marisa Rodríguez propone algunas claves para mantener una alimentación sana aún si tienes que pasar muchas horas en la oficina:

  • Tómate tiempo para almorzar. Dedicar unos minutos a la pausa del mediodía te ayudará a desconectarte de las obligaciones y renovar energía y nutrientes para el resto de la jornada. Deberías tomarte al menos 30 minutos para comer, si es posible acompañado de colegas o compañeros de trabajo. Lo ideal es fijar un horario para el almuerzo y respetarlo.
  • Elige un lugar para comer. Olvídate de almorzar frente a la computadora mientras terminas con el trabajo pendiente. Debes aprovechar este momento para hacer un alto en las actividades. Cuando comes mientras trabajas no centras tu atención en la comida y no controlas la cantidad ni la calidad de los alimentos, lo cual favorece el aumento de peso.
  • Evita el exceso de café. Una taza de café nos mantiene atentos, reduce la fatiga y ayuda a mantener la concentración. Sin embargo, bebido en exceso puede provocar irritabilidad, nerviosismo, insomnio y empeorar la ansiedad y el estrés. Esto se debe a que la cafeína es una sustancia excitante del sistema nervioso que en exceso puede causar dependencia. Sustituir el café tradicional por su versión descafeinada o infusiones de hierbas frías o calientes es una buena decisión para mejorar tu alimentación.
  • Snacks saludables. Trata de tener siempre a mano opciones saludables para saciar tu apetito y tu ansiedad. En la heladera puedes tener yogur, frutas frescas, ensalada de frutas. En el cajón del escritorio: nueces, almendras, barritas de cereal. Estarás incorporando nutrientes fundamentales para una buena salud y un óptimo rendimiento.
  • Mantente hidratado. Asegúrate de beber abundante cantidad de líquidos para mantener una correcta hidratación. El agua será la bebida de preferencia, seguida de los jugos de frutas. Evita los refrescos, principalmente aquellos ricos en cafeína.

Nuestro Programa de Nutrición de Zinc Eventos Corporativos, tiene como objetivo promover en los trabajadores una alimentación saludable que contribuya a mantener la salud, mejorar el rendimiento, aumentar la productividad y la motivación y disminuir el estrés.

Modalidad Zinc:

• Charlas de nutrición en la empresa. (destinada a grupos de empleados)
• Consultorio nutricional en la empresa. (atención personalizada)
• Ambas modalidades luego pueden continuar sus consultas vía mail o personalmente con la especialista.

Algunos de nuestros Clientes